Tofu, la proteína vegetal

El Tofu tiene su origen en Oriente y es un alimento que se consume desde hace milenios. Se produce a partir de la soja y es un sustituto ideal de la proteína animal. Una vez cocinado tiene una textura esponjosa y un sabor agradable.

Beneficios del Tofu

El Tofu se ha vuelto muy popular en la última dédada, gracias a que es, una alternativa de calidad a la proteína de origen animal. Contiene un 15% de proteína vegetal en su composición. Por esta razón es una buena opción para usar en combinación con otros alimentos para obtener una proteína de excelente calidad.

Tiene lisina; una aminoácido esencial que es deficiente en algunos cereales. Por esta razón, las proteínas de la soja y la de los cereales se complementan muy bien.

¿El Tofu tiene grasas?

Tiene grasas insaturadas, no perjudiciales para la salud, además, el tofu contiene solo un 2% de ácidos grasos saturados y no tiene colesterol, también hay que abordar, que es rico en grasas poliinsaturadas como el ácido linoleico, un ácido graso esencial que no puede ser sintetizado por el organismo y por lo tanto debe obtenerse de otras fuentes alimenticias, tales como los productos de la soja.

El Tofu y el calcio

Exacto, el tofu es rico en calcio. unos 350 gramos de Tofu proporcionan el 50% del calcio diario recomendado. También es fuente de otros minerales, como hierro, fósforo y magnesio, del cual hablamos es este otro artículo. Además es rico en potasio y bajo en sodio.

Contiene isoflavonas, que son recomendadas en especial para la menopausia.

Información nutricional del Tofu

Valor energético 100g / 160kcal
Grasas 10,1 g
– de las cuales saturadas 2,2 g
Hidratos de Carbono 0,1 g
– de los cuales azúcares 0,1 g
Fibra 0,7 g
Proteínas 16,6 g
Sal 0,1 g

Variedades de Tofu

El Tofu se puede encontrar en muchas variedades, sobre todo precocinado, con lo que cualquier método tradicional de cocinar carne sirve para este alimento.

Puedes encontrar el Tofu como:

  • Hamburguesas
  • Rebozados
  • Albóndigas
  • Falafel
  • Barritas
  • Bocaditos
  • Salchichas
  • Embutidos
  • Cremas
  • Postres

Un amplio abanico de alternativas a la proteínas animal, y sobre todo, procura consumirlo con la garantía de ser ecológico.

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